Word 2007
Ø Desplazarse por el documento.
· Dentro de la misma pantalla
Otros atajos del teclado para moverse de3ntro del mismo documento son:
La tecla “Control” + “Fin” te lleva al final del documento, a la ultima palabra.
La tecla “Control” + “Inicio” te lleva al principio del documento, a la primera palabra
Ø Mapa del documento
Para acceder al mapa del documento, necesitamos ir a “Vista”
Dentro de la pestaña “Vista”, seleccionamos “Mapa del documento”
Ø BARRAS DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL.
Cuando el documento esta ampliado, y más grande de lo que podemos visualizar, saldrá una barra con la cual podremos mover el documento hacia los lados
Ø ATAJOS DE TECLADO PARA SELECCIONAR.
Los más conocidos son:
A. Todo el documento: CONTROL + e
B. Un carácter a la derecha: SHIFT + flecha derecha
C. Un carácter a la izquierda: SHIFT + flecha izquierda
D. Hasta el final de una palabra: CONTROL + SHIFT + flecha derecha
E. Hasta el principio de una palabra: CONTROL + SHIFT + flecha izquierda
F. Hasta el final de una línea: SHIFT + fin
G. Hasta el principio de una línea: SHIFT + inicio
H. Una línea abajo: SHIFT + flecha abajo
I. Una línea arriba: SHIFT + flecha arriba
J. Hasta el final de un párrafo: CONTROL + SHIFT + flecha abajo
K. Hasta el inicio de un párrafo: CONTROL + SHIFT + flecha arriba
Ø COPIAR CORTAR Y PEGAR
Para copiar tendremos que seleccionar los queremos copiar, después teclearemos:
“CONTROL + C”
Para pegar lo copiado, daremos:
“CONTROL+V”
Para cortar, tendremos que teclear:
“CONTROL + X”
Ø EL PORTAPAPELES
Simple herramienta de Windows que permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo. Al portapapeles se puede copiar texto, imágenes, archivos, etc. Usualmente el contenido del portapapeles se obtiene desde la función de copiar o cortar, y se recupera con la función de pegar o mover.
Ø DIFERENCIAS ENTRE EL PORTAPAPELES DE OFFICE Y DE WINDOWS.
El portapapeles de Windows es una cosa y el portapapeles de Office es otra cosa distinta. Sin embargo están estrechamente relacionados, cuando copiamos en el de Office, también se copia en el de Windows y cada vez que copiamos en el de Windows se añade un elemento al de Office.
El portapapeles de Office se puede utilizar en cualquier aplicación que tenga la función Copiar y pegar,
Para pegar en otras aplicaciones hay que usar el portapapeles de Windows.
Ø OPCIONES DE PEGADO
Pegar: es te comando sirve para pegar lo que haya en ese momento en el portapapeles
Pegado especial: pega del portapapeles una imagen de mapa de bits ocupa mucho espacio
Pegar como hipervínculo: copia un dirección de una pagina, pegando la para hacer un link a ella.
Ø BUSCAR
Para buscar, tienes dos opciones:
· “Control”+”B”
· En Inicio, Le das al icono de buscar:
Ø REEMPLAZAR.
Haciendo clic en CONTROL+ B nos saldrá una ventana en la que tendremos que hacer clic en la pestaña reemplazar, buscas un texto y donde este ese texto lo reemplazas por otro.
Ø DISEÑO DE IMPRESIÓN.
Seria una vista preliminar del documento antes de imprimir, para ello, nos vamos al botón de office y nos vamos a imprimir:
En vista preliminar, nos saldrá la forma del documento antes de imprimirlo.
Ø VER VARIOS DOCUMENTOS A LA VEZ
Nos iremos a la pestaña del menú vista en el botón cambiar ventana elegiremos la ventana que queramos ver.
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