martes, 19 de octubre de 2010

Tercer Manual De Word 2007


Word 2007
Ø      Edición básica de un documento Word
·         Guardar. Guardar como.

Para guardar el documento, tenemos varias formas:
·         Podemos dentro del documento dar a la, y nos aparecerá una ventana:
Presionando en “si” nos aparecerá el directorio donde queremos guardar:
·         Para “Guardar como”, vamos al botón de office,



Ø      Cambiar la carpeta predeterminada.
Para cambiar la carpeta predeterminada de un documento ya guardado, vamos  a guardar como, elegimos la carpeta que queramos y  guardamos.
Ø      Unidades, Archivos y Carpetas
Cuando decimos “Unidades, Archivos y Carpetas” nos referimos a como Word estructura la forma de guardado o de abrir archivos:

También vale y es igual para la opción abrir.

Ø      Formatos
Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la presentación del documento.
Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto.

Ø      Formato carácter. Fuentes.
Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc...
·        Fuente, estilo, tamaño y efectos.
La fuente sirve para establecer  el tipo de letra, el estilo de la fuente (normal, negrita,…), el tamaño de la letra y/o establecer efectos.
·         Subrayado


Primero seleccionamos el texto y después en inicio haremos clic en el botón

·         Efectos
Haremos clic en el enlace fuente, después:

·         Espacio entre caracteres.
Haremos clic en el enlace párrafo, después  nos  aparecerá  la siguiente ventana:

Ø      Formato párrafo.


En esta ventana nos saldrá unas opciones que nos permitirán  modificar:
ü      La sangría
ü      El espaciado
ü      La alineación
·         Alineación: Se localiza en párrafo y sirve para ajustar el texto a los laterales del texto u el centro del documento.

·         Sangría: La pondremos encontrar en el enlace párrafo. La sangría nos permite dejar un cierto espacio en una determinada línea o en varias.


Ø      Líneas y saltos de página

·         Salto de página
También se puede insertar un salto de pagina con  control + ENTER

Ø      Tabulaciones.


Ø      Inspector de estilos
Inicio y estilos, ahí nos saldrá el cuadro de la derecha.




Ø      Introducir ecuaciones.
Vamos a insertar y allí buscamos “ecuación”:
Nos aparecerá, en la cinta de herramientas la siguiente pestaña:

Ø                              Cambios a mayúsculas.
Seleccionamos el texto, y hacemos clic en “Inicio” y luego en este icono:

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